En Nueva York, ya no se comerá con grasa a partir del mes de julio del año próximo, debido a que el municipio, se convierte en el primero de la nación en prohibir a los restaurantes y negocios de comidas rápidas, cocinarlas con la llamada “grasa trans”, un término que se usa a la acumulación de aceites líquidos que por hidrogenización se convierten en sólidos y que forman una espesa capa convirtiéndose en ese tipo de grasa y que hasta ahora viene siendo usada para procesar los alimentos en miles de establecimientos especializados en comidas.
Los norteamericanos se estan dando cuenta que la obesidad es tal vez una de las peores enfermedades que tienen los habitantes de los paises desarrollados. La razonb es simple, cuano una persona usa el seguro medico por causa de una obstruccion de grasa en las arterias o por un exceso de colesterol eso va mermando los recursos para salud del pais. Ademas una persona obesa no puede laborar en algunos puestos de trabajo debido al sobrepeso y enfermedades derivadas del exceso de colesterol en sus organismos.
Algo mas a destacar es que ya desde hace tiempo las escuelas han prohibido el expendio de gaseosas por considerarlas anti-nutricionales en la dieta de los niños que asisten a la escuela.
En fin ya se esta despertando del letargo de la mala calidad de comer y se opta por una dieta mas balanceada que nos aporte una nutricion que nos ayude a tener una vida mas saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario