Los beneficios para la salud del consumo de vino son solo cuando esta bebida es consumida con moderación. Esto corresponde a un estilo de vida y a una cantidad recomendable por persona.
En los últimos diez años han surgido una serie de estudios científicos que muestran que beber moderadamente es beneficioso para nuestra salud, en especial para la prevención de la enfermedad coronaria.
Las bebidas alcohólicas, es decir las que contienen alcohol, elevan los niveles sanguíneos de colesterol-HDL, conocido como el colesterol "bueno" porque remueve el exceso de colesterol del organismo; y disminuyen la tendencia de la sangre a coagular evitando la formación de trombos. Además, los compuestos antioxidantes son los responsables de disminuir la oxidación de las LDL (partículas de lipoproteínas de baja densidad o colesterol "malo"), clave para evitar la ateroesclerosis, ya que las LDL oxidadas son el principal agente causante.
Esto implica un redescubrimiento del valor medicinal de las bebidas alcohólicas que existía en la antigüedad, lo que no es una sorpresa para los que han estudiado la historia del uso del alcohol. Antecedentes históricos y culturales relacionan vino con salud y longevidad y existen numerosos testimonios que señalan que el vino, en especial en la cultura mediterránea, ha estado siempre asociado con beneficios para la salud.
Aqui estan mas detalladamente:
- Colesterol HDL
- Colesterol LDL
- Agragación plaquetaria
- Efecto antioxidante
- Efecto anticancerigino
Eso se traduciria en ayuda contra enfermedades tales como:
- cardiovasculares
- coronarias
- cáncer
- alzheimer
No hay comentarios:
Publicar un comentario